Estilo industrial: un ambiente armónico e inspirador

  • por Equigrupo SA

El hierro, la madera, vigas y estructuras desnudas, colores cálidos y mucho contraste, características muy importantes cuando hablamos del Estilo Industrial, un estilo perfecto para los amantes de los espacios amplios y los colores cálidos.

 

El diseño industrial nace durante los años 50 en la capital del mundo, New York, un diseño ecléctico y atemporal que viene de los loft neoyorquinos, fábricas o almacenes que se convirtieron en ambientes residenciales, su característica principal eran los techos altos y los ventanales grandes.

 

Un estilo con una estética que logra el equilibrio ideal entre funcionalidad, calidez y belleza, ver estructuras desnudas o materiales de construcción como ladrillo, hormigón o hierro, el uso de colores neutros, la madera natural y espacios sin divisiones lo convierte en un diseño urbano muy atractivo.

 

Para lograr el aire bohemio y artístico del Estilo Industrial, tenemos unas recomendaciones infaltables en estos ambientes.

 

1. Utiliza colores neutros y cálidos como el blanco, beige, gris, rojo, amarillo, naranja y negro como color de contraste.

2. Muros desnudos, en los que se exhiba el ladrillo, el cemento, el hierro, o las tuberías, también puedes utilizar vinilos decorativos para simular esa textura.

3. La luz natural como principal fuente de iluminación, usualmente no se utilizan cortinas.

4. Mobiliario rústico, lámparas metálicas, mesas de madera y hierro, elementos industriales que nos ayuden a darle el toque ideal a nuestro ambiente.

5. Espacios sin divisiones internas por ejemplo como un  tipo loft.

7. La mezcla del metal y la madera en todos los elementos de tu espacio le imprimen un toque rudo y sobrio.

 

El contraste moderno y agresivo del estilo industrial nos inspira a crear espacios con mucha personalidad, donde podemos devolver vida a cosas que parecen inútiles, un diseño versátil, en el que podemos combinar muchos estilos para lograr armonía en el ambiente.

Atrévete a llenar tu hogar del ambiente urbano del estilo industrial, te compartimos nuestros recomendados de mobiliario Muma para este tipo de espacio.

 

Compartir:

Posts Anteriores Siguientes Posts